'Pepa' reina en su casa

La ejemplar langreana conseguía doble triunfo al ser la mejor gocha del certamen y la más rápida en la exhibición de Manejo

     'Pepa' es el orgullo de la ganadería langreana de María Delfina Díez e hizo que uno de los dos máximos galardones del certamen de Llangréu Natural, el de mejor gocha, se quedase en casa. Su criador, José Manuel Gayo se mostraba exultante ya que además logró alzarse con el triunfo en la exhibición de manejo. Para Gayo significaba de nuevo ser el que mejor maneja al Gochu Asturcelta ya que hacía 15 días se había proclamado en Agrosiero Campeón del Mundo de Manejo con otro ejemplar, 'Telva'. “Estamos muy satisfechos porque este año hay muy buenas reses, todos los ejemplares estaban muy aproximados. En cuanto al manejo, esta exhibición sirve como aliciente para llamar la atención del público, se acerque y conozca nuestro gochu” declaraba José Manuel Gayo quien además se llevaba el trofeo y diploma a la mejor Llabasca.

     Otro de los trofeos más importantes del fin de semana, el de mejor Berrón, fue a parar a Oviedo a la ganadería de Carmen Julia Rivero con 'El Dolar', un ejemplar de más de 200kg de peso y cuya nobleza incluso destacaba más que su propia morfología que rozaba la perfección.

     Del resto de premios, el mejor Llabascu y mejor Rebañu fueron a parar a la ganadería de Borja Sánchez (SMRA) y la mejor Gocha con Gochinos para el criador Sergio Baragaño (SMRA).

José Manuel Gayo junto a 'Pepa' durante la exhibición de manejo
José Manuel Gayo junto a 'Pepa' durante la exhibición de manejo
Javier de la ganadería Carmen Julia Rivero posa con 'El Dolar' Mejor Berrón Llangréu Natural
Javier de la ganadería Carmen Julia Rivero posa con 'El Dolar' Mejor Berrón Llangréu Natural