El indulto de 'Alma' , la gocha de los 6.000 euros

'Alma' será donada a la Granja Escuela Palacio de Bouza, Pravia
'Alma' será donada a la Granja Escuela Palacio de Bouza, Pravia

      La Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta, ACGA, ha sabido que la gocha 'Alma' la gran estrella de la III Subasta Benéfica del gochu Asturcelta, será indultada. Así nos lo ha comunicado su propietario, Manuel del Busto, quien pagó la cantidad de 6.000 euros por el ejemplar y cuyo dinero ha sido destinado a la ONG Mensajeros de la Paz. Del Busto ha querido darle mejor futuro al animal ya que será donado a la Granja Escuela Palacio de La Bouza, en Pravia, con la única finalidad de promocionar la raza de gochu asturcelta.

      El indulto viene tras haber recibido varias propuestas tanto de clientes, criadores, veterinarios e incluso trabajadores del propio Macelo de Mieres. No obstante, el director de Macelo de Asturias S.A. se había comprometido a donar la carne de 'Alma' a la Cocina Económica y a la Asociación Amigos de Mieres. Ante esta avalancha de peticiones por el perdón del animal, Manuel del Busto ha querido comprar otro ejemplar de idénticas características para cumplir su promesa y mantener el carácter solidario de la subasta.

 

      El acto de donación del ejemplar se desarrollará el próximo martes a las 12h en las propias instalaciones de la Granja Escuela en Riberas de Pravia. 

Proyecto cofinanciado por: