6.000 euros que dan 'alma' a la solidaridad

El dinero recaudado será destinado a la ONG Mensajeros de la Paz

   
     "Todo lo que podamos decir es poco para calificar lo vivido este mediodìa". Asì de satisfecho se mostraba Moisés Noval, presidente de la Asociaciòn de Criadores del Gochu Asturcelta (ACGA) tras ver como se doblaba la cantidad de dinero recaudado con respecto al pasado año. "Lo mejor de todo esto es que el dinero será destinado a un fin social y no a un particular, de ahí que esperamos que año a año vaya afianzándose en Asturias y que se vaya conociendo en toda España" comentaba el presidente de ACGA.
     En la III Subasta Benéfica del Gochu Asturcelta, se subastaba un ejemplar de 180 kilos, de nombre Alma y procedente de Langreo, siendo desde el primer momento el foco de atención de todos los allí presentes.
     La puja comenzó por 1000 euros, y presentaron ofertas el Matadero Central, Cárnicas Benfer, la carnicería Pilu Pacheco, Productos Gancedo y el Matadero Macelo de Mieres, que fue quien se quedo con la puja por 6000 euros, todo un record que será destinado a la Asociación Mensajeros de La Paz, cuyo fundador el Padre Ángel estuvo presente en la gala. "Me hace una gracia especial que sea partícipe de la solidaridad un gochu asturiano" señalaba el padre Ángel, quien destinará el dinero a un proyecto infantil en la India.

     La carne del animal será donada posteriormente a la cocina económica de Mieres, como así lo dijo Manuel del Busto, director de macelo de Asturias S.A.