Raciones y menús de gourmet en San Martín del Rey Aurelio

     Este fin de semana, Ecosam ha programado las II Jornadas Gastronómicas del Gochu Asturcelta que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento y el patrocinio de Caja Rural de Asturias. Como complemento, tanto hoy en Sotrondio como mañana en L´Entregu, en horario matinal, habrá una exposición de varios ejemplares con sus crías con el fin de dar visibilidad a esta raza autóctona.

     Participan en Sotrondio (La Cabaña y Palermo), La Florida (Mar y Tierra), Blimea (San Mamés), Sanamiés (Bar Pepe Luis), y L´Entregu (Camelot, Cervantes, El Portalón, El Zamorano, La Sindical y La Tasca de Chapi). Para conocer los platos que se elaborarán en cada bar se recomienda acceder a www.ecosam.es/blog

     Entre las elaboraciones a degustar tenemos los potes y las fabadas con compango Asturcelta, así como el sabroso picadillo, las jugosas chuletas de adobo y las costillas. También encontraremos patatas o pimientos rellenos de "gochu Asturcelta", brochetas de Asturcelta, cachopos, junto a albóndigas, hamburguesas y exóticos como las fajitas mexicanas de Asturcelta, sin olvidar los chorizos de Asturcelta a la sidra.