3.000 euros que dan 'Esperanza'

Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra posan junto a 'Esperanza'
Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra posan junto a 'Esperanza'

     Al igual que en la pasada edición, el empresario cárnico moscón, Daniel Berdasco, de Industrias Cárnicas Benfer, fue el máximo pujador en la II Subasta Benéfica del Gochu Asturcelta, actividad enmarcada en la festividad de la Primera Flor de Grado celebrada en la mañana del domingo. Este año el beneficiario de la subasta era la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Tras una reñida puja entre cuatro de los diez postores presentados, finalmente fue Berdasco quien se adjudicó el animal por un precio que ascendió hasta los 2.900 euros, cantidad que se vería aumentada cuando se cerró la puja ya que la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta sumó 100 euros más para redondear la cifra en 3.000 euros. La protagonista de nombre “Esperanza”, la número 6.000 de ACGA, de unos 150kg, de capa negra y de poco mas de un año, acaparó todos los focos en una subasta a la que acudieron el alcalde de Grado, José Luis Trabanco; la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez; la presidenta de la Fundación que lleva su mismo nombre, Sandra Ibarra; el patrono de dicha Fundación, Juan Ramón Lucas; así como diferentes representantes de todos los partidos políticos asturianos presentes en el Parlamento.

     El presidente de ACGA, Moisés Noval se mostraba “encantado por haber podido superar la cifra del pasado año, los 2.660€ así como el poder contar tanto con las representación política, encabezada por la consejera, como por contar con Sandra Ibarra así como el patrono de su Fundación, Juan Ramón Lucas. Queremos que este acto se consolide en la Primera Flor de Grado y que sea un punto de encuentro con la Solidaridad” puntualizaba.

     Por su parte, Sandra Ibarra se mostró entusiasmada y agradecida con este tipo de acto solidario: “me siento querida en esta tierra, a la que voy conociendo gracias a la solidaridad asturiana, porque siempre se ha portado muy bien con la Fundación. Gracias a la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta hemos logrado recaudar un dinero muy importante que nos ayudará a seguir con la esperanza de ganar la batalla al cáncer”,afirmaba Ibarra.

     Por último, el máximo pujador de la subasta, Daniel Berdasco, venía con la intención de llevarse el animal: “No podía dejarla escapar, estando en casa y delante de mis vecinos tenía que dar más que el resto de pujadores. Estoy muy contento por haber pagado algo más que el año pasado porque es por una muy buena causa. Al igual que hice con 'Argentina', quiero mantener el carácter solidario con 'Esperanza' donando su carne a un colectivo”, sentenciaba.

 

    La subasta se cerró con el firme propósito de ir superándose año a año.

Escribir comentario

Comentarios: 0