Todo listo para la II Subasta Benéfica del Gochu Asturcelta

          Mañana, domingo 3 de abril a las 13h en el quiosco de música del parque de arriba, celebraremos la "II Subasta Benéfica del Gochu Asturcelta", actividad enmarcada en las actividades festivas del la Primera Flor de Grado, en el que este año la recaudación irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra, Solidaridad frente al cáncer. Su presidenta, Sandra Ibarra, ha confirmado su asistencia a la cita, así como también la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, y representantes políticos de los partidos con representación en el parlamento asturiano.

La subasta será llevada a cabo por la periodista moscona, Lorena Valdés, y José Álvarez "Pola", defensor de las tradiciones asturianas y presentador del programa de TPA 'La Quintana de Pola'. Durante el acto, hablarán: la consejera María Jesús Álvarez; el presidente de ACGA, Moisés Noval; y la presidenta de la fundación que lleva su mismo nombre, Sandra Ibarra.

          El ejemplar a subastar tiene de nombre 'Esperanza', es el número 6.000 de ACGA, una gocha de capa negra, de unos 150kg de peso y de poco mas de un año de edad, donada por el ganadero José Antonio Lebredo, de Villacondide (Coaña). El precio de salida de la subasta será de unos 500 euros, valor del animal. La lista de pujadores se cerrará una hora antes de empezar el acto y de momento se contabilizan alrededor de 15 pujadores.

 

          El pasado año se lograron recaudar 2.660 euros, dinero que fue donado a la Residencia Tinetense de Buenos Aires, Argentina, gracias al empresario cárnico y máximo postor de la subasta Daniel Berdasco quien además quiso mantener el carácter solidario donando la carne a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, repartiéndolo a las cocinas económicas de Oviedo y Gijón. Este año las miras están puestas en superar la cantidad de la pasada edición.  

Escribir comentario

Comentarios: 0