Presentada la "II Subasta Benéfica del Gochu Asturcelta"

Beatriz Canitrot, Agencia desarollo local Grado; Moisés Noval, Pte. ACGA; Elsa Suárez, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Grado; Carlos del Rosal y Paulino Álvarez, de ACGA
Beatriz Canitrot, Agencia desarollo local Grado; Moisés Noval, Pte. ACGA; Elsa Suárez, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Grado; Carlos del Rosal y Paulino Álvarez, de ACGA

Este mediodía, la capilla de los Dolores, en Grado, acogía la presentación de la "II Subasta Benéfica del Gochu Asturcelta". Al acto acudía, entre otros, Elsa Suárez, Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Grado, y Moisés Noval, presidente de ACGA. La Subasta Benéfica se desarrollará este domingo a las 13h dentro de las actividades festivas de la Primera Flor.

Este año, la recaudación de la puja irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra, solidaridad frente al cáncer. Su presidenta, Sandra Ibarra, ha confirmado su asistencia a la cita, así como también la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, y representantes políticos de los partidos con representación en el parlamento asturiano.

La subasta será llevada a cabo por la periodista moscona, Lorena Valdés, y José Álvarez "Pola", defensor de las tradiciones asturianas y presentador del programa de TPA "La Quintana de Pola".

'Esperanza' será la protagonista en la subasta benéfica del próximo domingo. Se trata del ejemplar 6.000 de ACGA, una gocha de capa negra, de unos 150kg de peso y de un año de edad, donada por el ganadero José Antonio Lebredo, de Villacondide (Coaña). El precio de salida de la subasta será de unos 500 euros.

"Esperamos poder superar la cifra del pasado año" declaraba el presidente de ACGA Moisés Noval. También añadió que "quien quiera apuntarse como pujador aun está a tiempo ya que hasta las 12h del domingo no se cierra la lista. Anunciaros además nuestra intención de hacer de esta cita un encuentro anual con la solidaridad".

 

El pasado año se logró recaudar 2.660 euros, dinero que fue donado a la Residencia Tinetense de Buenos Aires, Argentina, gracias al empresario cárnico y máximo postor de la subasta Daniel Berdasco quien además quiso mantener el carácter solidario donando la carne a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, repartiéndolo a las cocinas económicas de Oviedo y Gijón. 

Escribir comentario

Comentarios: 0