I Premio 'Manejo del Gochu' 

Por primera vez en España, se va a llevar a cabo el

"I Premio Manejo del Gochu" donde se pondrá en valor el buen entendimiento entre ganadero y animal...¡o no! 

Será el domingo 20 de septiembre a las 12h.


REGLAS 'Manejo del Gochu': 


- Solo se podrán inscribir aquellos ganaderos que vayan a participar en el "VII Concursu Nacional Gochu Asturcelta". La inscripción es gratuita y se podrá hacer desde el sábado 19 hasta el domingo 20 a las 11:30h en el puesto de ACGA.  


- ANTE TODO, se deberá cumplir la normativa de bienestar animal. Cualquier participante que la incumpla será inmediatamente descalificado.


- EL CIRCUITO

El circuito deberá completarse en un tiempo máximo de 15 minutos por participante y consistirá en: 

1ª Parte: Realizar una vuelta completa en círculo a la derecha y otra mas a la izquierda (total 2 vueltas) 

2ª Parte: Realizar un zig zag entre conos.

3ª Parte (opcional): Se obtendrá una puntuación extra si el ganadero sube al ejemplar al remolque siempre y cuando no haya superado el tiempo máximo en pista (15 minutos). Solo y exclusivamente para esta parte, el participante podrá disponer de un ayudante que estará situado junto al remolque.


- LA PUNTUACIÓN

La puntuación se dividirá de la siguiente manera:

Técnica:

   + Si se completa la parte 1 y 2 del recorrido en menos de 10 minutos obtendrá 100 puntos. Si además logra completar la 3 parte en menos del tiempo máximo permitido en pista (15 minutos) obtendrá 50 puntos extra. 

   + Si la parte 1 y 2 no se completase en menos 10 minutos, se restarán 10 puntos por cada minuto que pase hasta un máximo de 5 minutos. Si se hiciese en 12 minutos serían 80 puntos. Si se completase en 12:59 se mantendrían los 80 puntos. 

   + En caso de no completar la parte 1 y 2 en menos de 15 minutos automáticamente se desclasificaría  al concursante sin puntuación alguna. 

   + La parte 3 se puede realizar siempre y cuando se complete la parte 1 y 2 pero con el límite de tiempo permitido en pista (15minutos).

   + La parte 3 siempre que se realice tras haber completado la parte 1 y 2 y en menos del tiempo máximo permitido en pista (15minutos) tendrá una puntuación de 50 puntos. 

Expresiva:

   + El jurado valorará con una puntuación entre 0 a 100:

       - El manejo del ganadero sobre el animal en pista

       - El comportamiento del ganadero y del animal en pista 

       - La movilidad del animal en pista


- En caso de llegar a un empate, se realizará una carrera marcha atrás con el animal en un recorrido de 10 metros. El ganador de la carrera se proclamaría vencedor. 

Escribir comentario

Comentarios: 0