“Argentina” donada al Banco de Alimentos de Asturias

Paulino Álvarez, directivo ACGA, Daniel Berdasco, benefactor, Bernardo Sopeña, Subdirector Banco Alimentos Asturias, y Moisés Noval, vicepresidente de ACGA
Paulino Álvarez, directivo ACGA, Daniel Berdasco, benefactor, Bernardo Sopeña, Subdirector Banco Alimentos Asturias, y Moisés Noval, vicepresidente de ACGA

130kg repartidos a las cocinas económicas

de Oviedo y Gijón


Mereció la pena esperar para ver en qué depararía el futuro de “Argentina”, la gocha asturcelta más solidaria de la historia. Tras la subasta benéfica celebrada hace un mes, el pujador y actual dueño, Daniel Berdasco, decidió finalmente donarla al Banco de Alimentos de Asturias. “Había que esperar para poder donarla, ya que queríamos que la gocha asturcelta engordase mas para así repartir mas kilos de carne”declaraba el gerente de Benfer, empresa cárnica asturiana, quien además siempre quiso “mantener el carácter solidario de Argentina, un propósito que logramos al haberla donado al mejor sitio. Son 130kg de carne, creemos que dará para comer en torno a las 400 personas”puntualizaba.

La carne fue entregada en partes iguales, entre picadillo, costillar adobado, manitas y la cabeza, y su destino son las cocinas económicas de Oviedo y Gijón.

Desde el Banco de Alimentos de Asturias agradecieron la muestra solidaria del empresario moscón así como también a la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta desde donde el primer momento apoyaron y ayudaron para sacar adelante esta iniciativa. “La verdad que siempre es digno de agradecer todas las ayudas, que es de lo que viven los más necesitados”señalaba Bernardo Sopeña, subdirector del Banco de Alimentos. Por su parte, Moisés Noval, vicepresidente de ACGA, declaraba que “estamos abiertos a cualquier tipo de iniciativa solidaria. Queremos seguir ayudando a la sociedad asturiana”.



Escribir comentario

Comentarios: 0