'Argentina' protagonista de la "Subasta benéfica del Gochu Asturcelta"

Argentina, en primer término, paseando en buena compañía por los montes de Llanera
Argentina, en primer término, paseando en buena compañía por los montes de Llanera

El Gochu Asturcelta subastará a su ejemplar 5000, Argentina, cuya recaudación irá destinada al Club Tinetense Residencia Asturiana de Buenos Aires.
La Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta, ACGA, ya tiene todo preparado para celebrar la primera “Gran Subasta Benéfica del Gochu Asturcelta”. Se trata de la subasta del ejemplar cinco mil de gochu asturcelta, Argentina, cuya recaudación será destinada al Club Tinetense Residencia Asturiana de Buenos Aires, para ayudar en el trabajo que realizan en favor de la población asturiana emigrante. Será el próximo 12 de abril, en Grado, coincidiendo con la celebración en la localidad moscona de la primera flor.
Diferentes carniceros de toda la región pujarán por una hembra asturcelta de capa negra y unos 150kg de peso llamada Argentina, bautizada así en honor a todos los asturianos emigrantes al país bonaerense, y que fue donada a la causa por la ganadería llanerense de Lucía Álvarez.
La puja será dirigida por Sonia Fidalgo, presentadora de TPA, y por Ramón Blanco “Mon”, cantante del grupo Los Berrones.
Además de la subasta, habrá instalados diferentes puestos con productos del gochu asturcelta para el disfrute de todos los asistentes.
Os iremos informando!

Escribir comentario

Comentarios: 0