ALERTA por FRAUDE ante la venta de carne de cerdo con el nombre de Gochu Asturcelta

La Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta (ACGA) alerta sobre un fraude que se está cometiendo en los últimos días ante la venta de carne de cerdo bajo la denominación de Gochu Asturcelta. 

La alarma saltó cuando varios establecimientos hosteleros llamaron a ACGA para advertir que un comercial de una empresa cárnica les estaba ofreciendo carne de gochu asturcelta, cochinillos asturceltas y otros productos, en grandes cantidades y criados fuera de Asturias.

ACGA recuerda que para ser gochu asturcelta debe de haber nacido, criado y matado en Asturias; que su cría se hace de manera extensiva, con productos naturales y piensos sin tratamiento alguno; y que los únicos puntos de venta avalados por ACGA poseen un sello que certifica el origen y la máxima calidad del producto artesano. Podéis obtener más información de los puntos de venta en la página web: www.gochuasturcelta.org 

 

Desde ACGA pedimos colaboración para luchar contra el engaño y el fraude que se está cometiendo ante un producto 100% asturiano

 

 

L'Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta (ACGA) sollerta sobre un fraude que se ta cometiendo nos últimos díes ante la vienta de carne de gochu so la denominación de Gochu Asturcelta.

L'alarma saltó cuando dellos establecimientos hosteleros llamaron a ACGA p'alvertir qu'un comercial d'una empresa cárnica taba ufiertándo-yos carne de gochu asturcelta, gochucos asturceltas y otros productos, en grandes cantidaes y criaos fora d'Asturies.

ACGA recuerda que pa ser gochu asturcelta debe de nacer, tar criáu y matáu n'Asturies; que la so cría faise de manera estensiva, con productos naturales y piensos ensin tratamientu dalgunu; y que los únicos puntos de vienta avalaos por ACGA tienen un sellu que certifica l'orixe y la máxima calidá del productu artesanu. Podéis llograr más información de los puntos de vienta en gochuasturcelta.org.

 

Dende ACGA pidimos collaboración pa lluchar contra l'engañu y el fraude que se ta cometiendo ante un productu 100% asturianu

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0