El gochu asturcelta se sube al tren de lujo Transcantábrico

Ramón Celorio preparando los platos de gochu asturcelta
Ramón Celorio preparando los platos de gochu asturcelta

     Desde el pasado domingo, el gochu asturcelta se encuentra en la carta del tren de lujo Transcantábrico gracias a la apuesta del cocinero asturiano Ramón Celorio, jefe de gastronomía de los trenes turísticos de RENFE y asesor gastronómico del gochu asturcelta.

Se trata de un gochín asturcelta confitado y asado que se sirve en la etapa Ribadeo – Luarca. Durante su primera jornada, casi medio centenar de personas disfrutaron del producto autóctono asturiano. “Tuvo mucha aceptación entre los comensales, llegando a preguntar por su método de crianza” narra Ramón Celorio. Muchos de los pasajeros provienen de otros países y para que no pierdan detalle alguno de toda la historia de nuestro gochu, la Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta, ACGA, trabaja “para la difusión de su método de cría con la creación de unos folletos expecíficos para el tren en varios idiomas, español, inglés y alemán” puntualiza su presidente José Manuel Iglesias, quien se siente muy orgulloso al comprobar como el gochu asturcelta se cuela entre los paladares más exigentes a nivel mundial al tratarse “de un turismo de elite que llega a Asturias, lo que supone un espaldarazo muy importante para los ganaderos en materia de promoción” añade el presidente.

     La próxima semana, casi treinta pasajeros más podrán degustar el gochu asturcelta al incluirse en la carta del Transcantábrico Gran Lujo.

 

     El Transcantábrico es el tren turístico más veterano de España, con treinta años realizando un recorrido por la identidad gastronómica de Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco y Castilla y León, donde las distintas culturas que han habitado en el norte de España han dejado su huella en los sabores de esta tierra. Una tradición culinaria, renovada y reelaborada por cocineros de renombre internacional y que ahora apuestan por el gochu asturcelta.  

'Gochin Asturcelta' confitado y asado
'Gochin Asturcelta' confitado y asado

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Margarita fernandez tamargo (martes, 01 abril 2014 06:51)

    Ciertamente donde hay calida hay esito me alegro muchisimo por los criadores y por quientira muchisimo por todo ello su presidente