Presentadas las I Jornadas Gastronómicas de las 6 razas autóctonas asturianas en peligro de extinción

Foto de familia al concluir el acto de presentación
Foto de familia al concluir el acto de presentación

     Esta mañana, el restaurante Peña Mea de Llanera acogió la presentación de las I Jornadas de las 6 razas autóctonas asturianas en peligro de extinción que tendrán lugar del 1 al 15 de abril en los restaurantes Peña Mea y Asador Alto de la Miranda, de Llanera.

     El acto estuvo presidido por la Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez; el alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez; y el presidente de Hostelería de Asturias, José Luis Álvarez Almeida. Los tres destacaron la importancia que tienen estas jornadas al juntar las razas autóctonas en peligro de extinción con un objetivo común: su recuperación. Así mismo, declararon estar a favor de defender el patrimonio ganadero asturiano.

     A la cita tampoco faltaron representantes de las seis razas en peligro de extinción: gochu asturcelta, pita pinta asturiana, vaca asturiana de la montaña o casina, poni asturcón, cabra bermeya y oveya xalda.

 

     Este acto ha sido calificado por el presidente de la Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta, José Manuel Iglesias, como “un hecho histórico. Estamos muy contentos de estar unidos en estas primeras jornadas, un primer paso para hacer mas proyectos juntos” concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0