Curso homologado de capacitación para cuidadores de porcino

Estimados socios:

Por medio del presente escrito queremos comunicaros varias novedades relativas a la actividad de la asociación:

- El próximo viernes 20 de 16:00h a 21:00h y sábado 21 de 9:00h a 14:00h de este mismo mes de diciembre, se ha organizado un curso de capacitación para cuidadores de porcino con especial énfasis en la cría y manejo del Gochu Asturcelta en colaboración con la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos y el Serida. Este curso está homologado para cumplir con la parte específica de la normativa que obliga a los titulares de explotaciones de porcino el poseer dicho certificado de capacitación.

Hay 25 plazas disponibles y se debe realizar la reserva en el correo electrónico escuagri@asturias.org o en el tlfo. 985 10 56 59 indicando vuestra condición de socio-criador de Gochu Asturcelta. El curso se impartirá el viernes en la Escuela de Agricultura de Villaviciosa y el sábado en las instalaciones del Serida en Deva-Gijón por parte de personal del Serida y de la Asociación. Aquellas personas que vayan a asistir deben aportar una fotocopia del DNI para la obtención de la capacitación.

 

- En el primer trimestre del año y con la misma estructura de viernes tarde y sábado mañana se impartirá un curso para la obtención del certificado de cuidador y conductor de transporte de ganado vivo de 20 horas de duración por lo que se realizará en dos fines de semana; cuando se aproxime la fecha os haremos saber más detalles.

 

- Por otro lado nos comunican desde el Serida que tenemos de nuevo la posibilidad de solicitar dosis de semen refrigerado para inseminar las gochas en principio hasta el próximo mes de junio. Para ello los socios que lo deseen tienen que ponerse en contacto con el veterinario de la asociación en el 670 36 69 66 (Juan) para concretar los detalles y condiciones. La solicitud de las dosis debe hacerse con tiempo suficiente para poder prepararla. La inseminación deber ser realizada por personal con la suficiente experiencia y el socio se compromete a facilitar los datos del animal inseminado y de la camada resultante si la gocha queda gestante.

 

Esperamos que estas actividades sean de vuestro agrado. 

 

Un cordial saludo

La Junta Directiva

 

Escribir comentario

Comentarios: 0