El gochu asturcelta pondrá el punto y final a la feria “Agrocangueses + Portugal 2013”

     Será este próximo domingo cuando le toque el turno al gochu astucelta en la primera edición de la novedosa feria Agrocangueses + Portugal 2013. De la mano del afamado cocinero y asesor gastronómico de ACGA, Ramón Celorio, los representantes lusos y los visitantes al evento, podrán degustar diferentes platos con el fin de dar a conocer las exquisiteces de nuestro producto artesano. La cocina en vivo o “Showcooking” elaborada por Celorio se desarrollará a partir de las 18h frente al Restaurante Sidrería Los Arcos de Cangas de Onis. 

 

     Para José Manuel Iglesias, presidente de ACGA, “es todo un orgullo seguir expandiendo por la geografía ibérica a nuestro gochu asturcelta. De Asturias ha saltado a prácticamente toda la geografía española y ahora los portugueses tienen la oportunidad de saborear nuestro producto artesano” señala.

 

     Agrocangues + Portugal está organizada por el Ayuntamiento de Cangas de Onis, en colaboración con la firma Progestur, asociación portuguesa sin ánimo de lucro, que tiene como objeto la promoción cultural y comercial del país luso. Además, el evento cuenta con apoyo de la asociación de empresarios de la comarca de los Picos de Europa, Incatur, y del Consejo Regulador del Gamonéu.

 

     La novedosa feria gastronómica, cultural y empresarial astur-lusa finalizará el 18 de agosto con sabor a gochu asturcelta.

Imagen de archivo correspondiente a la matanza del gochu asturcelta en Cangas de Onis
Imagen de archivo correspondiente a la matanza del gochu asturcelta en Cangas de Onis
Cartel de la feria
Cartel de la feria

Escribir comentario

Comentarios: 0