Charcutería, "The Soul of Spain" mejor libro de cocina 2014 en los Estados Unidos

Libro dedicado por Jeffrey Weiss para los amigos del gochu asturcelta
Libro dedicado por Jeffrey Weiss para los amigos del gochu asturcelta

El cocinero y escritor norteamericano Jeffrey Weiis autor del libro "Charcutería: El alma de España" junto con el fotógrafo Nathan Rawlinson, en el que se incluye al gochu asturcelta, han logrado alzar su obra a lo mas alto al ser declarado el mejor libro de cocina de los EE.UU en 2014. El libro, un auténtico tratado de la tradición charcutera española, nunca visto antes, trata sobre los métodos de curación, elaboración y preparado del embutido y de la carne del cerdo, entre otros animales, entre los que se encuentra el gochu asturcelta. Con ayuda del presidente de ACGA, José Manuel Iglesias, del afamado repostero Miguel Sierra, y el equipo de "Where is Asturias" (el portal de internet que enseña al mundo Asturias en su totalidad) pudo aprender el tradicional "San Martín" como así lo refleja en sus páginas. Además de conocer los animales y saborear sus exquisiteces, Weiss prometió volver para conocer más sobre nuestro cerdo.

Jeff Weiss conoció que en el Principado existía muy buena charcutería mientras aprendía de cocina con el asturiano afincado en Estados Unidos, el cocinero José Andrés. Un ensayo que pretende mostrar cómo se cocina en España y como se trata la carne, de dónde procede y qué técnicas se utilizan para darle un sabor particular.


Os dejamos un enlace de un vídeo elaborado por nuestros amigos de "Where is Asturias" que cubrieron la visita del cheff americano por nuestra región.


Escribir comentario

Comentarios: 0